miércoles, 24 de noviembre de 2010

ITENERARIO
0-Cartuja de Granada
1-Mirador de San Cristobal, Iglesia de San Cristobal, Aljibe
2-Plaza Larga, Arco de las Pesas, Mirador de San Nicolás
3-Aljibe del Rey - Pasillo Palacio La Cahorra, San Miguel Bajo 1
4- De 11, 30 a 12, 30 Iglesia de San Miguel “Cristo de la Misericordia”
5-Ir al mirador de:Placeta de Carvajales
6-Bajar hasta el Paseo de los Tristes, Bañuelo, San Pedro y San Pablo, Casa de Las Chirimias,
7-Coger autobús para El Carmen de los Martires,
8-Bajar hasta la Plaza El Principe y Picotear
9-Capilla Real por la Tarde 16 HORAS
10- Virgen de las Angustias ypiononos de La Isla

Lo que no vimos

Monasterio de Santa Isabel la Real,

Santa Isabel la Real no es el único convento del Albaicín —que, desde el XVI, fue generoso en edificaciones religiosas, como el de la Concepción, Santa Catalina de Zafra, San Bernardo, Santo Tomás de Villanueva y alguno más— pero sí es el más interesante por su ubicación en el centro del barrio y por la portada estilo gótico flamígero, también llamado isabelino por su extensivo uso en aquel reinado. lo diseñó Enrique Egas, el arquitecto de la capilla Real. Se fundó en 1501 por patronato real y se construyó en una zona vinculada a las huertas y jardines del vecino palacio de la Dar–al–Horra, el palacio de la sultana

Se encuentra en el centro del Albaicín, en el Camino Nuevo de San Nicolás que recorre el barrio de norte a sur. Su iglesia es de una sola nave.

Podemos ver símbolos de los Reyes Católicos en su portada, como el yugo y las flechas. Su campanario es de estilo morisco y se sitúa encima de un torreón.

La pila de agua bendita y la cubierta son ejemplos del legado andalusí, y ésta última goza de una bella decoración con pinturas platerescas.

El claustro es muy llamativo y tras ser restaurado se permite la visita a éste y a su hermoso patio. Las monjas que viven el monasterio cantan a diario por las tardes y los domingos a la mañana y son excelentes reposteras.

Plaza Mariana Pineda

requisa una bandera de dos metros por uno aproximadamente, hecha en tafetán morado, en la que había cosido un triángulo verde, los dos colores del concepto de Oriente masónico y en la que se había bordado en hilo rojo el lema liberal Igualdad, libertad y ley

Finalmente, tras un juicio lleno de irregularidades, Fernando VII firma su sentencia de muerte en base al artículo número 7 del decreto de 1 de octubre de 1830:




No hay comentarios:

Publicar un comentario